Mazatlán, Sinaloa.- El grupo de Rastreadoras “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos” recordarán a sus familiares desaparecidos este miércoles con una marcha que partirá del monumento al Pescador a la plazuela Zaragoza, donde tienen su “Árbol de la Esperanza”.
Luego de reunirse con el alcalde Édgar González Zataráin, la presidenta de este colectivo, Irma Arellanes Hernández, informó que el primer edil se comprometió a donarles uniformes y botas para las rastreadoras, lo que en esta semana quedaba resuelto.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Le vine a pedir el apoyo para que nos manden a una patrulla, a un tránsito porque vamos a tener una marcha el día 10 por todos los desaparecidos, es una marcha pacífica. Saldríamos del monumento al Pescador, en Aquiles Serdán, agarrar la Zaragoza y terminamos en el ‘Árbol de la Esperanza’”.
Arellanes Hernández, informó que van a ir al “Árbol de la Esperanza” para adornarlo y poner las fotografías de sus hijos desaparecidos y rezarles; la marcha va a ser a las 10:00 de la mañana.
Podría interesarte leer: Sin restricciones operarán panteones de Mazatlán este Día de las Madres
La presidente del colectivo “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos”, confirmó que continúan saliendo a los terrenos a mapear y rastrear para buscar a sus “tesoros”, pero lamentó que sigan careciendo de una máquina retroexcavadora, ya que en la misma Comisión Estatal de Personas Desaparecidas les dicen que no hay recursos.
Agregó que se reunirán con el comisionado para que les diga por qué no hay recursos para la misma comisión, ya que también le piden salir a buscar y les dicen que no hay financiamiento para la gasolina.