Los Mochis, Sinaloa. El colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadoras de El Fuerte pospusieron la marcha que tenían programada para este jueves 12 de septiembre en la cabecera municipal del alteño municipio por motivo de un aniversario más de su fundación.
La decisión fue tomada debido a la violencia que se ha estado viviendo en el centro del estado. El colectivo cumple 10 años de haberse creado y como cada año tenían contemplada una marcha en El Fuerte, la cual iniciaría en la gasolinera del arco de la entrada a la cabecera municipal por la avenida Obregón, hasta llegar al Palacio Municipal en la calle 5 de Mayo, pero será en otra ocasión cuando se realice.
Te sugerimos: Rastreadoras de El Fuerte invitan a la ciudadanía a participar en su marcha silenciosa
La líder del grupo, Mirna Medina Quiñonez, explicó que ante los hechos de inseguridad que se viven en Culiacán prefirieron postergar el evento, y aunque en la zona norte del estado no se registra una situación similar, optaron por no realizar la marcha ya que su labor es la de buscar personas desaparecidas.
Comentó que al ser un grupo vulnerable no pueden exponerse y aunque no debieron cambiar la fecha, tendrán que posponerlo y así poder realizarla como es debido, ya que el tema de seguridad para el colectivo es de suma importancia.
“Por los acontecimientos que están pasando allá en el centro, sabemos que aquí en la zona norte no tenemos este problema hasta ahorita, pero viendo cómo está la situación y también, como ustedes saben, que somos un grupo vulnerable, un grupo que busca personas desaparecidas, tampoco podemos irnos por ahí exponiéndonos. Entonces vamos a cambiar la fecha, es un acontecimiento muy bonito que no debió haberse cambiado, pero pues la verdad el tema de seguridad para nosotros es muy importante”, dijo.
La rastreadora de El Fuerte dijo que aún no tienen una fecha establecida para retomar esta marcha, pero que próximamente estarán dándola a conocer. Asimismo, agradeció a todas las personas que apoyaban este evento y a quienes iban a participar.