Los Mochis, Sin.- El rápido actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, fue clave para detener a tres personas, las cuales presuntamente participaron en un ataque directo contra un hombre identificado como Jesús “N”, de 49 años, el cual fue atacado con un arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio particular en el fraccionamiento Las Canteras, en la ciudad de Los Mochis.
Debes leer: ¡Detienen a tres sospechosos! Podrían ser responsables del asesinato en Las Canteras
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes, pero aclaró que de momento estas personas presuntamente participaron en el hecho delictivo.
Asimismo, el jefe policiaco señaló que este hecho ha sido calificado como un ataque directo, por lo que pidió a la sociedad estar tranquila y no alarmarse ante cualquier situación que pudiera generar pánico, pues la autoridad sigue realizando sus tareas preventivas con los recorridos de vigilancia en el municipio.
“Fue rápido, fue de manera inmediata, tan es así que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, por el delito de homicidio doloso, asimismo, las armas de fuego aseguradas, esto con la finalidad de que la Fiscalía tenga todos los argumentos para la vinculación a proceso”, indicó.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Ataque directo! De cuatro balazos matan a un hombre afuera de su casa en Los Mochis
Julio César Romanillo dijo que los policías fueron agredidos por los detenidos, a lo que de manera inmediata repelieron la agresión y el reporte es que ninguno de los elementos salió lesionado; asimismo, añadió que homicidios dolosos en el municipio de Ahome van a la baja, ya que los indicadores señalan que se está trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales para evitar este tipo de hechos.
Más relacionado: Asesinos del vecino de Las Canteras de Los Mochis abandonaron una motocicleta y huyeron a pie
En cuanto al tema de la motocicleta abandonada, dijo que se integrará dicha evidencia a la carpeta de investigación y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa es la que ampliará el caso, por lo que de momento no se puede dar más información al respecto.
Cabe destacar que las autoridades aseguraron una pistola calibre 9mm, así como una calibre .38 y un vehículo Chevrolet Cobalt, color azul, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.