Culiacán, Sin.- Desde las tradicionales paletas, chocolates, perfumes, peluches y hasta ramos con billetes con valor de 11 mil 500 pesos por el Día de San Valentín, son las opciones que pueden encontrar los culiacanenses en el Malecón de Culiacán.
Debes leer: ¡Conquístal@! Este San Valentín cocina una lasaña a los cuatros quesos
En un recorrido que realizó el equipo de Línea Directa, la vendedora Luz Estela señaló que debido a los clientes más excéntricos que ha atendido otros años, se le ocurrió la idea de armar ramos con billetes, tanto de peso mexicano como moneda extrajera, donde el más costoso que ha ofrecido es de casi 50 mil pesos.
“El más caro que he hecho ha sido mexicano, de casi 50 mil pesos, de puro ramo de billete. Me gusta ver muchos tutoriales, por lo que se hace fuera de aquí del país, y me pareció buena idea emprender algo que comúnmente no se hace”.
Por su parte, Rosa Aréchiga, quien lleva ocho años dedicándose a la venta de artículos alusivos a San Valentín, manifestó que se ha encontrado a todo tipo de clientes, los que van por el detalle más económico de 500 pesos, hasta los que gastan 30 mil pesos en regalos.
“En arreglos con todo y globos y que se llevan muchísimos, hasta 10 mil, 12 mil pesos, pero hay gente que ha llegado para regalarles a los compañeros de escuela, se llevan hasta 20, 30 mil pesos, viene con camionetas y al último denme la cuenta”, dijo.
Hay otros vendedores como la señora Angélica Velázquez, que tiene 10 años instalándose en el Malecón el Día del Amor y la Amistad, que prefiere vender peluches a bajos precios para que no le quede mercancía en bodega.
Señaló que al paso de los años ha conocido a todo tipo de personas, quienes buscan el típico oso de peluche, los cerditos, los unicornios y los más extraños como los pulpos.
“Lo que siempre se vende muchísimo son los osos, la gente pide muchas cosas, ayer pidieron un pulpo, le dice mi hija, lo que más tengo es una tortuga. Ese pulpo fue lo más extraño. A mí me gusta dar barato, me compran peluches grandecitos, les agrada mucho los grandes a los muchachos”, dijo.
Las noticias que acontecen en Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Los comerciantes coincidieron en que a diferencia de otros años, este San Valentín las ventas bajaron considerablemente, pues siempre el 13 de febrero a temprana hora ya había largas filas de carros comprando regalos, y en esta ocasión la primera venta se registró hasta la tarde.