Sinaloa

Rafael Padilla se quiere reelegir en el Órgano Interno de Control: Secretario

El funcionario José de Jesús Flores Segura refirió que la síndico procurador está en todo su derecho de proponer, pero aquí quienes elegirán es el Cabildo y todo en apego a las recomendaciones del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción

Rafael Padilla levanta la mano para reelegirse en el Órgano Interno de Control, revela el secretario del Ayuntamiento (Juan Luis Vargas)

Rafael Padilla levanta la mano para reelegirse en el Órgano Interno de Control, revela el secretario del Ayuntamiento (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- El proceso para elegir al nuevo titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán todavía no ha iniciado, y todas las propuestas se verán a partir del 12 de octubre a través de la Comisión Transitoria, tal y como lo dice la recomendación emitida por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, aclaró José de Jesús Flores Segura.  

El secretario de la Comuna de Mazatlán, en torno a la propuesta de la Sindica Procurador, refirió que ella es libre de hacerla. Pero el proceso que realizó fue unilateral y aquí, quienes elegirán es el pleno de Cabildo.    

“Ella tiene sus criterios y sus propuestas, pero aquí debe de tomarse en consideración a los regidores”. 

“…no, es que todavía el proceso apenas va iniciar, o sea, jurídicamente y legalmente es lo que se va iniciar ahorita en el momento que el Órgano Interno de Control termine, pues bueno, ya se verán las propuestas que ellos avalen”, indicó.  

El funcionario local reveló que Rafael Padilla Díaz, quien es el actual Contralor Municipal también levantó la ‘mano’ y es uno de los interesados en seguir al frente del Órgano Interno de Control; sin embargo, será decisión de los regidores dejarlo en esa área.  

“También tiene el actual Órgano Interno de Control un derecho de poder decir; a mí también tómese en cuenta y quien lo va a nombrar y lo va a valorar es el Cabildo, o sea, el Cabildo es que lo va a valorar en ese sentido. Eso es lo que se llevó ayer a cabo para que se tome en cuenta ese procedimiento”, dijo.  

Flores Segura reviró que, lo que le sorprende, es que la Sindica Procurador forma parte del Sistema Municipal Anticorrupción, y por ende, sabe que tiene que acatar las recomendaciones que se están haciendo para poder elegir al nuevo titular del Órgano Interno de Control de Mazatlán.  

TE PUEDE INTERESAR:‘Si intentan imponer a Rafael Padilla en el Órgano Interno de Control ¿Dónde está la 4T?

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan ut venenatis, dolor. elit. mi, efficitur. diam felis Aenean quis