Al momento

Sinaloa

Radican 8 mdp para terapia intensiva del HG

Ahora esperan 35 millones de pesos para el equipamiento del Hospital de la Mujer edificado en Guasave, dijo el secretario de Salud

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El Gobierno Federal ya radicó 8 millones de pesos al Gobierno del Estado para equipar la unidad de terapia intensiva del Hospital General de Guasave, con lo cual se cumplirá uno de los más añejos reclamos de la sociedad guasavense, dijo Ernesto Echeverría Aispuro. El secretario de Salud estatal, destacó que esta gestión corrió a cargo del diputado federal Jesús Antonio López Rodríguez y el recurso viene etiquetado para utilizarse en el concepto para el cual fue autorizado.
?Estoy enterándome de que un recurso de 8 millones que era para fortalecer la terapia intensiva, ya sea en construcción o en equipo del Hospital General de Guasave, va a llegar al municipio para que de ahí se hagan los trámites necesarios para hacer esta fabulosa obra y el equipamiento de una terapia intensiva de primera?, expresó.
El funcionario estatal agregó que también esperan la autorización de 35 millones de pesos para el equipamiento del Hospital de la Mujer, y que antes de que concluya la actual administración pueda estar funcionando.
?Así como llegó el de terapia intensiva, estamos esperando que lleguen los 35 millones para equipar y que ya de una vez por todas nos cambiemos a esa área tan importante para el Hospital General de Guasave, de principios del año ya iba a salir ese recurso, pero a raíz de los recortes presupuestales, hemos estado batallando, pero hay el compromiso de parte del Seguro Popular de liberar los recursos antes de que nos vayamos?, expuso.
Echeverría Aispuro dijo que en caso de que no pudieran poner en marcha la operación del Hospital de la Mujer, por lo menos quieren dejar ya todo listo para que la próxima administración lo entregue.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.