Mazatlán, Sin.- La
radiación podría ser más peligrosa de lo que se cree, advierte el Observatorio
Local de la Conagua.
El jefe de la
instancia correspondiente al Servicio Meteorológico Nacional en el puerto, Hugo
Nordhal Valdez, señaló que a la fecha no existe un método confiable para medir
el grado de radiación sobre la tierra, lo que hace más importante que todo
aquel que esté expuesto al sol trate de protegerse.
?Es que la radiación,
no hay instrumentos confiables que puedan decirnos que realmente es lo que se
está midiendo. Hace 20 años nosotros utilizábamos un aparato que se llama
actinógrafo, pero no es nada confiable. Tenemos esos datos ahí, pero no podemos
compararlos?, declaró.
Dio a conocer que
antaño se utilizaba un aparato de nombre actinógrafo, sin embargo, sus reportes
no eran precisos por lo que es difícil contar con un comparativo para saber si
los rayos del sol cada vez impactan más sobre la tierra, aunque la sensación y
creencias apuntan a que sí.
Nordhal Valdez dijo
que recientemente la UNAM, ha diseñado equipos más encaminados a un resultado
fiel con el que en unos años más se espera contar con información exacta sobre
el fenómeno.ARG
Radiación podría ser más peligrosa de lo que se cree
El jefe del Observatorio Local de la Conagua, Hugo Nordhal Valdez, advierte que no hay un método falible para medir el alcance de radiación sobre la tierra, por lo que es cada vez más necesario prevenir
Fuente: Internet