Los Mochis, Sin.– Las fuertes rachas de viento que se generaron en el municipio de Ahome la noche de miércoles 30 de agosto ocasionaron caída de postes, árboles, y cortes parciales en el suministro de energía eléctrica en las comunidades rurales y colonias de la ciudad, dio a conocer Genaro García Castro.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario del ayuntamiento comentó que recibió un reporte de las dependencias involucradas, reportando la caída de 36 árboles, por lo que trabaja a marchas forzadas el personal de Servicios Públicos municipales para retirar las ramas que obstruyen algunas vialidades.
De la caída de los árboles, dos de ellos cayeron en viviendas, uno en un vehículo, afortunadamente no se reportaron daños a personas; la unidad fue removida del lugar por personal de Tránsito municipal.
“Desde anoche, en coordinación con CFE se pusieron a trabajar porque algunos árboles obstruían vialidades y desde anoche mismo las liberaron. Principalmente que estén muy atentos de la información que estemos brindando a través de Protección Civil”, comentó el secretario del ayuntamiento, Genaro García Castro.
Genaro García solicitó a la sociedad a estar alerta de la información que se proporcione a través de Protección Civil, debido a que estos fenómenos han sido de rápida formación, pero el fenómeno de anoche fue por una inestabilidad atmosférica.
De presentarse una precipitación o fuertes vientos, la autoridad recomienda no salir para evitar algún accidente, hay que recordar que hace días un rayó le cayó a una mujer vecina de la Bolsa de Tosalibampo, la cual sufrió quemaduras en su cuerpo.
Nota relacionada: ¡Lluvia, fuertes vientos, caídas de árboles y apagones! Así la noche de este jueves en Ahome
El reporte en el puerto de Topolobampo es que el fuerte oleaje no afectó a las embarcaciones que se encontraban en el muelle, la mayoría de ellas son embarcaciones menores que se dedican a la actividad turística en la playa de El Maviri, únicamente se quedaron sin energía eléctrica.