Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Excusas como que ya les dio el virus de COVID-19 y no les pasó nada, que se les olvidó, que les asfixia, o simple negación a usarlo, son algunos de los pretextos que muchos ciudadanos mazatlecos responden al personal del DIF durante la campaña del uso del cubrebocas, denominado “Yo me protejo”, misma que lanzó esta semana.
Gabriela Peña Chico, presidenta de la paramunicipal enfatizó que esta acción de concientización comprenderá durante quince días, donde están entregando kits de cubrebocas y gel sanitizante en los espacios concurridos del puerto, y hacen ver a la población la importancia de mantener firme los protocolos sanitarios ante esta nueva ola de contagios.
“De que hay muchas personas que no usan el cubrebocas, hemos recorrido mercados, plazuelas, venimos del tianguis de la Flores Magón, del Conchi todavía existen personas que no usan el cubre bocas, entonces esta es una campaña, la cual invitamos a las personas a concientizar sobre el uso del cubrebocas, la campaña se llama Yo me protejo”, dijo.
Peña Chico dijo que es responsabilidad de todos contribuir a los cuidados necesarios, más en estos momentos donde el pico de contagios tiende a subir en Sinaloa y el resto del país, por ello entre más disposición haya, ayudarán a que pronto bajen los casos.
Recordó que aun cuando estén vacunados, y hayan padecido esta enfermedad, nadie está exento de que no les vuelva a dar, por eso se requiere de la concientización de la sociedad porteña.