Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- ¡”A batallar todo el año”! Se quejaron comerciantes y consumidores al expresar que la inflación ha ocasionado una escalada de precios en los alimentos y otros productos de la canasta básica, por lo que la “cuesta de enero” resulta ya muy pesada.
“A 190 pesos la carne de primera”. “El limón está casi a 60 pesos, está mucho muy caro, todos estamos resistiendo la cuesta de enero, los ingresos son los mismos o menos y con la inflación, y el alza de los precios está muy dura”. “Todo está muy caro ahorita: la carne, el huevo, la verdura, todo”. “El papel higiénico, el jabón para la ropa, las cosas básicas para el aseo están muy caras y ni se diga para la alimentación”. “Ya no hallamos qué hacer porque los salarios están estancados, subieron un poquito pero subieron mil veces así los alimentos, no le alcanza a uno para nada”, manifestaron las reinas del hogar.
Las amas de casa y trabajadores, expresan que al acudir a comprar los alimentos y productos básicos para la higiene personal y la limpieza del hogar cada vez pagan costos más elevado, pero el salario es el mismo.
“Ya no hallamos qué hacer porque los salarios están estancados, subieron un poquito pero subieron mil veces así los alimentos no le alcanza a uno para nada”.
En cuanto a las verduras, la cebolla subió a 38 pesos el kilo, el limón a 58, el aguacate 65, los que tienen accesibles son: el tomate a 10, el pepino a 15 y la papa a 22 pesos el kilo.
Los locatarios esperan que sus ventas repunten el 14 de febrero, pero por su parte la mayoría de trabajadores dicen que ya no ven lo duro sino tupido.