Al momento

Sinaloa

"Tema de cruces de tren se tiene que atender"

Gonzalo Gómez Flores dijo que está todavía el proyecto de sacar las vías de la ciudad de Culiacán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Ante los constantes accidentes que se han registrado en diversos cruces del Ferrocarril en Culiacán, el secretario General de Gobierno en la entidad afirmó que es preocupante la situación, por lo que se está teniendo acercamiento con Ferromex para tomar medidas que prevengan estos casos.
Gonzalo Gómez Flores mencionó que entre los tres niveles de gobierno se tienen que hacer las gestiones ante la empresa ferrocarrilera para que se instalan los señalamientos necesarios, sobre todo en los cruces más peligrosos.
?Esta situación se tiene que atender y nosotros estaremos coordinados con la instancia municipal para ver con la empresa ferrocarrilera que se retomen las medidas que el área de Protección Civil puedan establecer, es un tema que ya viene, inclusive, por los casos que han pasado en Mazatlán y se han iniciado, según tenemos información, ya algunas platicas con Ferromex para instalar algunos puntos de protección?, indicó.
Gómez Flores recordó que había un proyecto que proponía sacar las vías del ferrocarril del casco urbano, el cual no ha tenido avances, sin embargo sería algo factible por el crecimiento que ha tenido Culiacán.
?Es un proyecto que se ha mencionado, está en esa etapa, no tendría yo ahorita más información del avance del mismo; se podría retomar por el avance de la ciudad; es el Gobierno del Estado en coordinación, efectivamente con el Gobierno Federal, con SCT?, señaló.
Agregó que otro de los renglones que se tiene que trabajar es en la cultura vial de la ciudadanía, ya que muchos de estos accidentes se pudieran prevenir si se tomaran las medidas de precaución necesarias.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.