Culiacán, Sin.- La aprobación de
la reforma a la Ley de Hacienda del Estado es positiva porque establece el pago
proporcional de la tenencia en caso de que se registre daño total por accidente
automovilístico, y deja claro que la pérdida de la unidad no exime a su
propietario de impuestos rezagados, declaró Rafael Castro Castro, director de
Recaudación de Rentas en Sinaloa.
?El espíritu es apoyar aquellos
contribuyentes que por alguna razón tengan un vehículo y se siniestre, que
únicamente paguen su parte proporcional del ejercicio que esté corriendo?.
??la Ley de Tenencia es muy
clara: es por usar o por tener, esto quiere decir que el contribuyente está
obligado a pagar cualquier adeudo que pueda tener del siniestro para atrás?,
expresó.
El funcionario de la Secretaría
de Administración y Finanzas en Sinaloa, mencionó que si un automovilista no
tiene pagada la tenencia y su unidad registra siniestro total en el mes de
mayo, se le cobraría solamente los cinco meses que han transcurrido; pero por
el contrario es un ciudadano que cumplió en tiempo y forma con la contribución,
no hay devolución porque la ley no la contempla.EAM
"Siniestro total de autos no exime de adeudos"
La aprobación de la reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa presentada por el Ejecutivo es positiva, opinó Rafael Castro Castro
Fuente: Internet