Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Con la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que estaba programada votarse este martes y que fue pospuesta para el próximo domingo, de ser aprobada, su principal beneficio será bajar los costos de los recibos de la luz, sin necesidad de que haya un subsidio de verano, aseguró la diputada federal por Morena, Ana Elizabeth Ayala Leyva.
Puedes leer también: Diputada asegura que reforma eléctrica de AMLO corregirá desorden en el sistema
Añadió que esta reforma también protege a los inversionistas privados hasta cierto punto, pero que México debe ser el dueño y recuperar la soberanía para que la Comisión Federal Electricidad –CFE– sea la responsable de otorgar estos servicios y que en pronto tiempo bajen los costos de los recibos de la luz para los hogares porque es la principal demanda en muchos estados y todos los municipios de Sinaloa.
“La demanda constante es que bajemos los precios de la electricidad, que ese recibo que llega todos los meses a los domicilios vea que haya un gobierno respaldado, dejar de esperar un subsidio, alegrarnos de que se autorice el subsidio cuando realmente no es la solución para las familias”, apuntó.
La diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva confió en alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para lograr la aprobación de esta reforma presentada a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que la misma ciudadanía le exige a los diputados de otros partidos sí votar a favor de esta reforma eléctrica, por lo que tomarían como una traición no apoyar la iniciativa.