Al momento

Sinaloa

"Rezago de vivienda sigue alto en Sinaloa"

El director del Invies señaló que son alrededor de 70 mil acciones las que se requieren para atender a las familias sin casa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aunque en Sinaloa ciudades crecen con nuevos fraccionamientos, el rezago de familias sin vivienda propia sigue siendo alto en toda la entidad, confirmó Salvador Reynosa Garzón, director del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies). El funcionario señaló que el rezago que se tiene es de 70 mil viviendas para familias de diferentes niveles sociales, sobre todo en las ciudades grandes, de las cuales son alrededor de 40 mil las que le compete atender a la dependencia que representa por tratarse de un sector que requiere apoyo gubernamental.
“Es un rezago que ha crecido de manera interesante en las ciudades, andamos en alrededor de 70 mil acciones de vivienda, en el ámbito de lo que es la vivienda social que es lo que me comete a mí, estamos trabajando en que debemos trabajar en metas de por lo menos 40 mil acciones”, dijo. Reynosa Garzón señaló que están realizando un análisis de la reserva territorial que se requiere para un desarrollo integral amplio y lotes con los servicios básicos, así como la cooperación de empresas constructoras.
Expuso que están gestionando recursos para 3 mil 500 acciones de viviendas para cubrir un poco la carencia que tienen muchas personas en la entidad.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.