Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Al lamentar la muerte de Paulina, estudiante de la Facultad de Derecho, quien falleció tras someterse a una minilipo en Culiacán, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, llamó a la Fiscalía General del Estado a que se aplique todo el peso de la ley contra quien resulte responsable.
El rector exhortó a que no se solape a nadie en este caso y también hizo un llamado a la población universitaria para que cuando se vayan a realizar un procedimiento estético o médico, acudan con profesionistas calificados y verifiquen que se tengan todos los permisos que la autoridad de Salud otorga para que puedan operar.
“Aquí el llamado que daría primeramente a la Fiscalía para que asuma todo lo que tiene que ver la parte de ellos en las investigaciones para ver si hay algún responsable y que se actúe con todo el peso de la ley y no se solape a nadie, y el llamado para la comunidad es que se tenga cuidado, cuando se va a tener una atención médica tiene que ser con alguien calificado”, dijo.
Madueña Molina señaló que toda intervención quirúrgica se tiene que realizar en un lugar donde se tenga todo el equipamiento para atender cualquier complicación.
Cabe señalar que Paulina se sometió a una liposucción, llamada minilipo, resultado con perforación y laceraciones en intestino y páncreas y tras 20 días hospitalizada perdió la vida.