Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- La crisis económica que causó esta pandemia en el mundo y México también ha repercutido en los últimos meses en los contadores públicos del sur de Sinaloa, que al bajar cortinas varias empresas, ellos también recienten esta afectación y deben buscar alternativas, reconoció Quinardo García Acedo.
El presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del sur de Sinaloa A.C. indicó que basta ver como todo se encareció y con ello, hubo empresarios pequeños, al no soportar toda esta escalada en los productos prima para sus negocios, además de la carga fuerte de los impuestos fiscales los llevo a tomar decisiones duras.
“Es tiempo critico ahorita por la pandemia, pues muchos negocios sí bajaron cortina, no te sabría decir exactamente cuántos, pero sí ha habido muchos, en el contador no se refleja tanto a lo mejor porque está trabajando en algún despacho, o en una empresa, o en el despacho trabaja por su cuenta, pero si les ha mermado, en mi caso, yo tengo un pequeño despacho y pues hubo como dos o tres negocios que bajaron cortina y eso sí pega”.
Manifestó que aun en medio de esta situación crítica que se mantiene en todos los rubros, los contadores auxilian a sus patrones para equilibrar la operatividad de gastos y mantener en medida de lo posible a flote los negocios, sobre todos los medianos y pequeños, que ahí es donde más lo resiente en lo que implica los últimos meses.
García Acedo fue entrevistado en el marco de la entrega del reconocimiento a 60 contadores, que han sido capacitados durante el último año para hacer frente a su responsabilidad dentro del campo laboral.