Al momento

Sinaloa

"Pega" en 2 mdp recorte de participaciones

Complica el pago de aguinaldos y obliga a austeridad extrema

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- El municipio de Salvador Alvarado fue afectado con un recorte de poco más de 2 mdp en las participaciones federales y entre otras cosas, se complicará el pago de los aguinaldos.  
Se tiene que analizar en donde se puede bajar la operatividad del Ayuntamiento porque lo que menos se quiere es parar la movilidad, pero si se tiene que prevenir por si se vienen más recortes, mencionó Ortiz Sánchez.

?Tenemos que revisar dónde se puede bajar y donde no, porque la estrategia que traíamos nosotros es no parar, hemos sido muy ahorrativos en ciertas áreas, por ejemplo el tema de la basura, de lo proyectado vamos a cerrar el año con arriba de un millón de pesos menos, pero ese tipo de recortes nos va a pegar y lo que menos queremos es parar la movilidad del Ayuntamiento, pero sí es un tema que tenemos que verlo muy a fondo y prevenirnos porque si vienen algunos recortes más en lo que nos queda del año pues, vamos a tener serios problemas para salir?.

Mencionó que ya se dieron instrucciones al tesorero municipal para que haga un nuevo ajuste de cinturón, en el entendido de que el gobierno del estado no se encuentra en condiciones de brindar ayuda.

Indicó que traen ahorro de un millón 200 mil pesos al mes para pagar los aguinaldos pero no va a alcanzar porque se requieren alrededor de 16 mdp.

Además de la austeridad se plantea la necesidad de tener más ingresos y por eso contemplan participar en los descuentos del Buen Fin en busca de motivar a los deudores del impuesto predial urbano de ponerse al corriente.
EAM/ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.