Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Más que procurar nuevos terrenos o espacios para nuevas escuelas de carreras profesionales en aras de una cobertura del 100 por ciento como llaman, la Universidad Autónoma de Sinaloa, debería replantear qué áreas se ocupan y cuales ya no están siendo demandadas en el campo productivo, manifestó Tonatiuh Guerra Martínez.
No obstante, el director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán, dijo que si el rector se acerca para ver si hay excedentes de terrenos para nuevas escuelas y cubrir la demanda, se buscaría la forma, pero sí sería necesario analizar qué carreras ocupan ser replanteadas para continuar siendo una oferta educativa y cuáles ya no y evitar crear falsa expectativas a los jóvenes.
“No se trata de crear más carreras, se trata de mejor las ya existentes y ver la viabilidad de muchas de las que existen, por ejemplo, habemos egresados de carrera, yo me incluyo, que son carreras que ya dejaron de tener una función en la sociedad, o en la iniciativa privada o en el sector social, ser una entonces es necesario hacer un replanteamiento, no se trata de crecer en cantidad, se trata de mejor en calidad, por ejemplo, las universidades más grandes del mundo, más reconocidas son universidades que tienen 20 mil, 30 mil o 35 mil estudiantes”.
Indicó que basta ver varias carreras profesionales, de las cuales cada año tienden a egresar muchos jóvenes sin la posibilidad de emplearse en el campo productivo.
Guerra Martínez asentó que están abiertos a escuchar el planteamiento del rector de la UAS y ver los espacios para nuevas oportunidades de espacios de terrenos.