Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- Bajo un alta voluntaria, el paciente que ingresó con herida de bala y algunos golpes, producto de una persecución luego de que asaltara a una mujer y tomara de rehén un autobús el pasado 10 de noviembre, pudo egresar del Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal” la noche de este jueves.
Según el reporte que se le dio al director del hospital, Héctor Carrión Tizcareño, el varón de edad adulta, firmó su salida voluntaria del nosocomio bajo el argumento de no estar recibiendo una atención debida a sus heridas y debido a que no contaba con una orden de custodia se le permitió su egreso.
“Era muy difícil la atención del paciente, de hecho a la misma familia la agredía y solicitó su alta voluntaria, el paciente estaba custodiado y no porque tuviera alguna demanda o alguna denuncia, sino porque el jefe de enseñanza del hospital solicitó un custodio porque teníamos miedo obviamente de que quisiera agredir al personal”.
Quien puso en jaque a los grupos policiales de Mazatlán hace unos días, se catalogó dentro del hospital como una persona violenta y ante el temor de que pudiera lastimar a alguien del personal médico que lo atendía, se solicitó un policía para prevenir algún siniestro, aunque la presencia de este elemento no se dio por una orden judicial.
Carrión Tizcareño aseveró que dentro de la institución se le prestó la atención necesaria para su recuperación, sin embargo y aunque no se logró dar un diagnostico médico como tal, se habla que es una persona con problemas mentales, situación que lo vuelve agresivo.
Agregó que ya al salir de la clínica, esta se deslinda de las acciones del joven, e incluso, familiares de este acudieron a verificar si se había escapado, aunque se les confirmó que había salido por su propia cuenta.