Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Hablarle a la gente con la verdad, no esconderse y trabajar junto con el pueblo, es el compromiso que se hizo en campaña y se cumplirá desde el inicio de esta administración municipal, aseguró el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes.
“Por ello se está haciendo un diagnóstico de la situación financiera y material del ayuntamiento, donde se ha encontrado un municipio en ruinas con una serie de anomalías que se tiene que denunciar por la vía legal”, dijo.
Y es que ni las llantas de los vehículos oficiales dejaron, además que hasta los discos duros de las computadoras se llevaron los funcionarios de la administración, denunció el alcalde de Badiraguato.
En entrevista durante la primera emisión de Línea Directa, el edil advirtió que se están armando los expedientes con las pruebas del saqueo del que fue objeto el ayuntamiento, para presentarla ante las instancias jurídicas correspondientes, “ya que esto no quedará en simple denuncia pública”, aseguró.
López Elenes manifestó que no ha podido iniciar siquiera con el raspado de calles porque dejaron las máquinas descompuestas y hasta sin llantas. Aseveró que no se puede ser negligente ni omiso, porque quien lo es, se convierte en cómplice por lo que en menos de un mes se tendrá resultado de lo que está encontrándose.
“Antes las autoridades salientes recomendaban varitas mágicas, como por ejemplo decía el operador político, Gregorio Araujo, que se recibía a los auditores con sobrecitos, yo no se a que se refería con los sobrecitos, pero así les decía”, acotó.
El alcalde Badiraguato indicó que a la par de revisar lo que quedó del ayuntamiento, ya se está trabajando en servicios públicos como el de iluminar al municipio con la instalación de mil lámparas LED que ya se adquirieron, así también se comprará un camión con canastilla para no rentar grúas con las cuales colocar las luminarias que se requieren.