Al momento

Sinaloa

"Hay mujeres que delinquen, pero son las menos": Tere Guerra, tras prisión preventiva a Brisya Carolina

La titular de la Semujeres, María Teresa Guerra Ochoa, señaló que la mayoría de las mujeres cometieron los delitos de narcomenudeo, robo y fraude; sobre el caso de Brisya Carolina, dijo que estarán atentos a lo que dictamine la FGE

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A raíz de la detención de Brisya Carolina, por su probable participación en el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, la titular de la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, reveló que aunque en ocasiones deciden incurrir en un delito, sólo el 5 por ciento de la población penitenciaria en Sinaloa son mujeres. 

En entrevista con medios de comunicación, previo al evento por el Día del Abogado que se llevó a cabo en Culiacán, la funcionaria estatal señaló que la mayoría de las mujeres que se encuentran internas en los Centros Penitenciarios es porque cometieron los delitos de narcomenudeo, robo y fraude. 

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, especificó que en la cárcel de Mazatlán se encuentran internas aproximadamente 60 mujeres y en Culiacán 100. 

“Hay mujeres que toman la decisión de involucrarse, favorablemente son las menos, si nosotros revisamos la población penitenciaria nos vamos a dar cuenta que no llega ni al cinco por ciento las mujeres que están en prisión”, dijo. 

Respecto a Brisya Carolina, involucrada en el asesinato del periodista sinaloense y columnista del periódico El Debate, Luis Enrique Ramírez, señaló que estarán atentos a lo que dictamine la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre cuál fue el nivel de responsabilidad que tuvo la mujer en el caso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.