Al momento

Sinaloa

"Estuvo días entre la vida y la muerte". Mary y su bebé vencieron al COVID gracias a médicos del IMSS y HG

Ramón López Félix, director de Salud en Ahome, subrayó que la historia de éxito se debió a la atención a tiempo y a los esfuerzos del personal por sacar adelante dos vidas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Con 26 semanas de gestación, es decir, alrededor de 6 meses, Mary “N”, una joven madre de familia fue diagnosticada con COVID-19 en Los Mochis. A pesar del diagnóstico que pudo haber terminado en un fatal desenlace, su historia es de éxito y profesionalismo médico.

Gracias al equipo multidisciplinario e interinstitucional de médicos del Hospital General de Los Mochis y el Hospital Ginecopediátrico del IMSS, logró vencer la enfermedad, sin afectar el sano desarrollo de su bebé.

Ramón López Félix, director de Salud municipal en Ahome, reconoció el arduo trabajo de cada uno de los equipos de médicos, especialistas, enfermeros y enfermeras, y administrativos de las dos instituciones públicas, para sacar adelante a Mary.

“Esta es una historia de éxito muy bonita, porque es una mujer embarazada que empieza con datos de síndrome febril y dificultad respiratoria, se hace la prueba COVID y sale positiva, empieza con síntomas de fallas respiratorias. Desafortunadamente para ella, empieza con dificultades respiratorias, se complica y termina con apoyo ventilatorio y ella lucha por casi 6 días ahí en el hospital”.

 

“Afortunadamente el equipo de médicos intensivistas, terapistas, urgenciólogos y el equipo COVID que tiene Hospital General, tiene muy buen trabajo, lograron sacarla adelante, con apoyo del neumo, tienen un equipo completo; tienen un neumólogo de adultos con mucha disposición, los urgenciólogos, el doctor Romero, con mucha disposición y lograron sacarla adelante”, detalló el especialista de salud.

López Félix señaló que el control del embarazo que llevó Mary, es decir, su asistencia al médico mes con mes para observar el desarrollo de la gestación de su bebé y la atención a cada uno de sus síntomas, permitió a los médicos tomar las mejores decisiones a tiempo.

“Duró 5 días luchando entre la vida y la muerte, pero, afortunadamente, la evolución fue buena, y aun todavía en riesgo, como esta paciente tenía seguro social, y como hay una excelente comunicación entre las diferentes dependencias ya que están en mejores condiciones, se decidió trasladar a terapia intensiva del Seguro Social, cuando ya dio una prueba COVID negativo”.

 

“Afortunadamente, en esta paciente, la evolución fue muy buena, en el Seguro Social, los intensivistas lograron extubarla en forma exitosa, la evolución fue buena, sí queda con una pequeña secuela, pero es buena con base al pronóstico que se esperaba”, explicó López Félix.

El director de Salud en Ahome, a través de Línea Directa, exhorta a las mujeres embarazadas y sus familias, tomen conciencia de lo importante que es el control natal y el seguimiento a las enfermedades como el COVID-19.

Lamentó el caso de una adolescente embarazada de 17 años que falleció de COVID.

Y, enfatizó que en gran parte la historia de éxito de Mary se debió a la disposición de la madre, de asistir al médico tras ser diagnosticada con COVID, lo que permitió recibir atención a tiempo, porque, de no ser así, le hubieran costado su vida y la de su bebé.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.