Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Angostura, Sin.- De manera intencional se han llenado alcantarillas del drenaje con materiales que las obstruyen y se ocasionan derrames de aguas negras en el puerto de La Reforma, señaló el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang), César Eutiquio Domínguez.
Explicó que las alcantarillas tienen pesadas tapas de concreto que hacen imposible que los materiales encontrados hallan llegado ahí sin la intervención de algunas personas para colocarlos con toda la intención de causar problemas.
“Aquí en La Reforma ya encontramos alcantarillas llenas de escombro, alcantarillas llenas de cascajo de jaiba, encontramos una televisión y ahora nos topamos con que tenemos costales llenos de tierra, amarrados y acomodados dentro de la alcantarilla y con su tapadera colocada, esto no habla de otra cosa más que de sabotaje”.
Agregó que anteriormente también tuvieron este problema en el campo pesquero de Playa Colorada, donde, entre otros materiales, encontraron la base de un ventilador.
Indicó que quienes realizan estas acciones provocan un problema a la dependencia, pero también a la misma población que tiene que soportar los malos olores por los derrames de aguas residuales, por lo que pidió a quienes detecten un hecho de esta naturaleza que lo denuncien para poder frenarlo.
Aseguró que en Angostura se ha logrado descongestionar al 100 por ciento las redes del drenaje y se sigue trabajando hasta los fines de semana para atender las fallas que se reportan.