Al momento

Sinaloa

"Es normal", dice el gobierno de Guasave tras el arribo de cientos de soldados en operativos

El secretario del Ayuntamiento consideró que el municipio se mantiene en niveles bajos de inseguridad, pero el Ejército está obligado a recorrer todo el país

| Internet

Guasave, Sin.- Como un despliegue normal calificó el secretario del Ayuntamiento de GuasaveAdán Camacho Gámez el arribo de cientos de elementos del Ejército el domingo por la noche para realizar operativos de seguridad en esta región del estado.

El funcionario indicó que, aunque el municipio se mantiene en niveles bajos de inseguridad, en comparación con otros del estado o del país, las fuerzas armadas tienen la obligación de recorrer toda la República Mexicana para que la gente se sienta más protegida en las calles.

“Es normal en la estrategia del Ejército de estar recorriendo municipios, ciudades, es lo que hace el Ejército, cuánto tiempo van a estar no sé, qué exactamente van a hacer aparte de recorridos de retenes, de inspección, no sé; vienen por un tiempo, revisan, ven, checan y luego vuelven, no veo yo personalmente como el de otras ciudades, pero el Ejército está obligado a recorrer el territorio nacional”, indicó.

Camacho Gámez mencionó que siempre la presencia en el municipio de cualquier otra corporación va a ser de mucho apoyo para las autoridades locales porque a la gente le da una mayor sensación de seguridad una institución como lo es el Ejército.

El secretario del Ayuntamiento de Guasave consideró que apenas la Secretaría de la Defensa Nacional sabe del porqué desplaza a sus elementos a ciertas zonas del estado, aunque aquí consideren que no hay niveles de inseguridad tan elevados porque la gente puede desplazarse sin problemas de día o de noche.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.