Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Es momento de volver a las aulas, a partir de la decisión de retomar las clases presenciales los comentarios de los padres no se hicieron esperar y aunque no se oponen a las actividades, muchos de ellos están atravesando por la enfermedad, o bien, saliendo de ella.
En los chats de grupos escolares la constante fue: “Nos contagiados todos en casa” “estamos saliendo de la enfermedad”, “papá y mamá tuvimos síntomas”, “hace una semana estamos enfermos y estamos esperando el alta”, entre muchos otros comentarios de padres de familia que ven con beneplácito el regreso a clases presenciales pero tendrán que antes salir de su convalecencia.
Casos en los que los profesores aseguran que ellos están listos pero tienen hasta 5 alumnos enfermos, algunos de ellos el tercer contagio, otros por primera o segunda ocasión.
“Estamos enfermos mi esposo y yo, no estamos saliendo, mis hijos no tienen síntomas pero han estado con nosotros”, refieren los papás.
“A mi no me gustaría que mi hija anduviera contagiando niños, no la voy a mandar, el doctor dice que debe esperar los 10 días”, explican algunos otros.
En caso de aquellos profesores que son personal vulnerable, la opción fue quedarse aún en línea.