Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, cuestionó la manifestación de la sección 27 del SNTE y criticó que solamente están tratando de mantener sus privilegios, cuando la rectoría de la Educación corresponde al Estado.
Señaló que no pueden mandar en la SEPyC como para exigir la destituido de un funcionario, que es el argumento de la manifestación, y que deben concretarse a enarbolar sus demandas gremiales y no otras de tipo político.
“Se acostumbraron los sindicatos a mandar en la Secretaría de Educación Pública, pero eso no es posible, la rectoría de la educación le corresponde al Estado, entonces tienen que aprender eso, buscan proteger sus privilegios, un gran porcentaje, la mayoría no aceptó la convocatoria al paro”.
El mandatario consideró un contrasentido que luego de dos años de pandemia, cuando van a regresar a trabajar el sindicato convoque a un paro de labores y ahí hay responsabilidad de los dirigentes sindicales.
Rubén Rocha Moya dijo estar de acuerdo con que se sigan manifestando porque esta sociedad está viva, y hay acuerdos y desacuerdos, lo cual respeta, pero que no hagan uso del derecho que tienen a expresarse para demandas de otra naturaleza.