Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- “Es lo que quisieran ellos”, dijo el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en respuesta a las declaraciones de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, cuando advirtió que se pudiera anular la consulta de revocación de mandato por la flagrante violación de la Ley por parte de los funcionarios públicos.
En ese sentido mencionó que este jueves hubo una reunión en la capital sinaloense donde se alistó el operativo y los pormenores que le corresponden al estado alistando el despliegue organizativo, por eso no fue un tema que tocaran en la mesa de seguridad de Guasave, aseguró.
“Eso es lo que quisieran ellos, ellos quisieran cancelarlo, no va a pasar eso, son excesos, no es posible, no hay razones, claro pues están alarmando a la población porque esa ha sido su tarea siempre, tratar de impedir, ponerle trabas al proceso de consulta, pero no ese se va a hacer; es lo que están haciendo ellos, mandando mensajes que pongan en duda la consulta, que la gente, etcétera emitan su voto por lo que quieran, yo no les digo qué hagan, simplemente que vale la pena”, sostuvo.
Esto puede desmotivar la participación, mencionó, ese es el interés, para que la gente no vaya, pero por el contrario pidió a los ciudadanos que acudan, es democracia, que no desaprovechen la oportunidad, aunque se les dificulte moverse porque hay pocas urnas.
Como mandatario estatal dijo que no le dirá a la gente por qué votar, pero vale la pena instaurar en México este tipo de consultas porque se llama democracia participativa.