Los Mochis, Sin.– “El dinero también es buen amigo”, declaró Angelina Valenzuela, síndico procuradora del municipio de Ahome, al salir de la audiencia en la que un juez dio marcha atrás al caso en contra del alcalde Manuel Guillermo Chapman y tres de sus funcionarios por el delito de amenazas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El juez Paul Hermman Pelayo Salazar, dijo que no había elementos suficientes para comprobar el delito de amenazas ni la agravante de violencia política en cuestión de género, según los testimonios y pruebas que habían planteado los abogados de Angie Valenzuela.
Visiblemente molesta y desanimada, la Síndico Procurador del Municipio de Ahome, señaló qué algunos funcionarios públicos se escudan tras el poder que les da un cargo, y remató con la frase; “el dinero también es buen amigo”.
“Y pues que tristeza ¿no?, sí da tristeza porque siguen algunos funcionarios públicos pues aludiendo al poder que se tienen cuando lo son, de esa manera, y pues la verdad que el dinero también es buen amigo”, refirió.
Angie Valenzuela aseguró que es difícil confiar en las autoridades ante situaciones y decisiones como las que tomó el juez Pelayo, ya que dijo, parecía qué la decisión ya venía planteada desde antes.
“Estamos tratando de confiar en las autoridades, pero parecía que ya venía planteado ¿no?, lo que se le pedía era el estudio a fondo y por ningún motivo se le vio el fondo del asunto”, añadió.
Ante este revés legal el equipo de abogados de Angelina Valenzuela ya prepara un amparo para que el caso pase a otra instancia y sea revisado por otro juez.