Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Si hacen una marcha para pedir que continúen las escuelas de tiempo completo en Sinaloa, no dudará en participar porque si se concreta el cierre definitivo del programa no podría trabajar, manifestó Ana Karen.
La madre de familia, explicó que ha sido beneficiada con este sistema, su hija mayor cursó el kínder y con tranquilidad trabajaba sabiendo que su pequeña era bien cuidada; ahora la más pequeña de casa debe entrar a ese nivel, la inscribió en el jardín de niños, pero le han dicho que ya no habrá horario extendido, lo cual la tiene muy preocupada.
“Quisiera que esté más tiempo allá no, porque yo trabajo, mi esposo trabaja por los tiempos nosotros no tenemos quienes nos apoyen en decir a mamá pues ve y recógela, pues suegra, ¿puede ayudarme? a recogerla en lo que ya salgo yo ya pasamos por la niña, no tengo ya esa comodidad”, expuso.
Refirió que hay comentarios de que quieren tener a los hijos muchas horas en las escuelas, pero no es eso lo que buscan como padres, sino es la forma en que pueden trabajar tanto mamá como papá y para ello ocupan una escuela de tiempo completo.
“La verdad se me hace muy raro del Presidente que quite esta prestación o modalidad para nosotros los padres de familia, de verdad que sí lo necesitamos”, afirmó.
Asimismo, Ana Karen expresó que a su esposo y a ella les inquieta la situación porque necesitan los dos ingresos para cubrir sus necesidades y les sorprende que el presidente Andrés Manuel López Obrador no mantenga ese servicio tan noble de las escuelas de tiempo completo.