Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Hace más de un año que la madre de “Dany” denunció por abuso al tío político de la menor y en cinco ocasiones la audiencia se ha diferido, la jueza dijo este lunes que para no vulnerar los derechos del imputado, pero ¿y los de la víctima?
La abogada defensora de Dany, la menor que a los 8 años sufrió abuso sexual agravado por parte de este hombre, tronó en contra de la MP y de la juez por las situaciones irregulares que se están advirtiendo, ya que por el delito de que se trata era para que en la primera audiencia debió vincularse a proceso.
Aracely Ontiveros Quintero acusó que incluso a la MP que lleva el caso le fue negada la orden de aprehensión en su momento lo que levanta muchas más suspicacias de que hay intereses que están protegiendo al imputado más allá de buscar justicia para la víctima.
El padre de “Dany”, nombre ficticio de la víctima la pidió prestada para que fuera a visitar a su abuela. La niña tenía 8 años, no le dijo a su madre lo que había sucedido cuando regresó a casa, prefirió hacerlo con sus primitas; fueron ellas las que alertaron sobre lo que había sucedido: su tío había abusado sexualmente de ella.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de agosto, inmediatamente la madre interpuso una denuncia penal en contra del hombre de 36 años de edad, el cual hoy anda libre, sin ningún cargo y evadiendo la justicia porque el caso no ha avanzado.