Al momento

Sinaloa

"Brota" varicela en guarderías del IMSS en Los Mochis

Es difícil evitar el contagio porque el virus de la enfermedad empieza a ser trasmisible desde cuatro días antes de que el paciente manifieste síntomas como erupción en la piel o ampollas, informó el jefe de Medicina Preventiva de la clínica 37

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El brote de varicela en guarderías se mantiene desde el pasado mes de septiembre, ya que es difícil evitar el contagio porque el virus de la enfermedad empieza a ser trasmisible desde  cuatro días antes de que el paciente manifieste síntomas como erupción en la piel o ampollas, motivo por el cual se disemina fácilmente entre niños que acuden a escuela o guardería, informó el jefe de Medicina Preventiva de la clínica 37 del IMSS,  Abiezer Uriarte Leyva.?Varicela es lo que nos está ahorita manteniendo ocupados que tenemos hay varios casos en las guarderías que están adscritas a esta clínica, todas tienen casos de varicela, que sabemos que es un padecimiento que se  va a presentar en la infancia, y tenemos ahorita alrededor de 50 casos por guardería a lo mejor más o menos, hay guarderías que ya salieron del problema ya se acabó?, manifestó.El jefe de Medicina Preventiva precisó que para evitar más contagios se debe aislar a los niños y evitar  llevarlos a la guardería o escuela en cuanto se les detecten ampollas, ya que éstas transmiten el contagioso virus. Aclaró que los enfermos de varicela dejan de ser contagiosos en cuanto se secan las costras de las erupciones en la piel. Puntualizó que el tratamiento es solamente sintomático con suministro de paracetamol para combatir la fiebre y con antihistamínicos como loratadina para disminuir la comezón, o aplicación de pomadas, ya que la enfermedad pasa sola en un lapso de 7 a 10 días.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.