Culiacán, Sinaloa. – La decisión que tomaron los integrantes de la mesa de seguridad para prohibir el uso de vidrios oscuros en los vehículos que circulan en Sinaloa y solo permitir el 20 por ciento de visibilidad, pone en riesgo la privacidad de los ciudadanos y en riesgo de agresión a las mujeres, cuestionó Sergio Álvarez Torres.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Culiacán (Canacintra) consideró que el fondo de la medida es positivo para inhibir la violencia, pero es más la gente buena que la mala en la ciudad.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Sostuvo que las inclemencias de calor en Sinaloa han obligado a muchos a utilizar un polarizado que antes estaba autorizado al 35 por ciento y ahora hay que buscar un nivel que permita garantizar la privacidad del conductor.
“El polarizado pues le da seguridad a una mujer que viaja sola en un carro con cierta privacidad, al 35 por ciento todavía le brinda esa privacidad, sin embargo, pues la pone en manos del riesgo al estar transparente los cristales de la unidad motriz”, asentó.
Sergio Álvarez Torres propuso que no sea del 20 por ciento y sea del 35 el polarizado permitido como ya está establecido en la Ley de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, porque hay conductores que lo incumplen y contra ellos tiene que actuar la autoridad.