Culiacán, Sin.- Que el Congreso del Estado haya aprobado retirar la patria potestad a los padres que cometen feminicidio, demuestra que se sigue trabajando en la entidad por la integridad de las víctimas, opinó Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).
En entrevista, la funcionaria estatal destacó que continúan trabajando de la mano con el poder Legislativo para sacar adelante reformas que están relacionadas con el interés superior del menor, su desarrollo e integridad.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que se trata de romper con el vínculo que tienen los huérfanos con el feminicida de sus madres, que en muchas ocasiones son sus padres, para que el menor pueda contar con un proyecto de vida sano.
“La pérdida de la patria potestad de los victimarios viene a mostrar que seguimos trabajando en la idea de que se mande un mensaje también, como no es solo el tema del feminicidio, también el daño que se causa a esos seres que sin pensarlo se ven inmersos en violencia extrema”, expresó.
Podría interesarte: Semujeres permanecerá abierto para dar servicio a las sinaloenses que sufren violencia
Gutiérrez Gutiérrez subrayó que la Secretaría de las Mujeres también ha impulsado otras acciones que después se han estipulado en la Constitución Política del Estado de Sinaloa, como las pensiones para huérfanos de feminicidio, que comenzaron como un programa estatal con la entrega de 4 mil pesos de manera bimestral.