Los Mochis, Sin.- Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) plantel 02 en la ciudad de Los Mochis, Braulio Pizarro Ceballos, retiraron las cartulinas y lonas alusivas a la manifestación pacífica que mantenían desde hace dos meses en exigencia a la basificación para maestros del 6 más 1.
Debes leer: ¡A partir del 1 de junio! OP Ecología iniciará recolección de basura a empresas en Los Mochis
El secretario general de la Sección DII 6-1, Eusebio de la Paz Antuna, manifestó que hace unas semanas la junta directiva de Cobaes sostuvo una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya donde se aprobó la basificación de los docentes del plantel, dando el voto de confianza a la autoridad, el cual se verá reflejado una vez se les realice el pago salarial.
“Estamos pensando que en esta semana se va a hacer el pago, la basificación de los compañeros, y otros puntos que hay, como la homologación salarial, pues vamos está buena labor por el plantel, ya tomamos la decisión unos compañeros ahí, pensamos que, en la semana, ojalá salga esto”, dijo.
El líder sindical, Eusebio de la Paz Antuna adelantó que en caso de no verse reflejada la basificación de los maestros del 6 más 1, llamaran a una reunión extraordinaria a la coordinación sindical para que les proporcionen información de cuál será el paso, proceso van sus peticiones.
Durante el periodo de dos meses, personal docente de la institución laboro bajo protesta, sin afectar a los alumnos, quienes eran los menos culpables, únicamente ellos buscaban mejores condiciones laborales.
Finalmente, en caso de que no se cumpla lo acordado en la reunión que sostuvo la junta directiva de Cobaes con el Gobernador, se podrá radicalizar la manifestación, en el entendido que son los últimos días de evaluación para los alumnos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue en punto de las 11:00 de la mañana de este martes 30 de mayo que los docentes quitaron las cartulinas y lonas, las cuales fueron colocadas afuera del plantel desde hace unas semanas.