Los Mochis, Sin.- El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel encabezó la puesta en marcha de la ampliación y rehabilitación de la planta potabilizadora del Nuevo San Miguel, donde beneficiarán a 8 comunidades alrededor de esta.
El gerente de Japama Guillermo Blake Serrano, dio a conocer que la rehabilitación de la planta permitirá tener un abasto razonable de agua en los periodos de mantenimiento normal, destacando en estos trabajos la instalación de tres equipos de bombeo y una cisterna de más de 400 metros cúbicos.
“En la ampliación de la potabilizadora destacan la instalación de una obra de toma con tres entradas de agua cruda, asimismo tres equipos de bombeo de agua cruda, un clarificador de 50 litros por segundo con 4 filtros de arena y una cisterna de almacenamiento de 460 metros cúbicos”, explicó.

Por su parte, Quirino Ordaz dijo que esta obra marca la diferencia entre un antes y un después porque para la población lo más importante es el agua.
“Esta obra de rehabilitación de esta planta y ampliación para llegar a nuevas comunidades pues marca la diferencia, lo más importante que hay qué es, el agua y no es justo que por tantos años no se les haya volteado a ver”, asentó.
Los trabajos que se realizarán en esta planta potabilizadora y que tendrán un costo de 19.5 millones de pesos, se espera que queden concluidos en 8 meses, con lo cual se beneficiará más de 6 mil personas de las comunidades del Nuevo San Miguel, Camayeca, La Tea, Choacahui, ejido José María Robles Quintero, colonia Quiñones, Goros Viejo y Gorito de los Rodríguez.







