Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- El ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se encuentra prácticamente a un paso de convertirse en el embajador de México en España, pues, la propuesta hecha por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó ya al Senado de la República.
Fue la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, quien así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, en donde dio a conocer que, además del documento que menciona a Quirino, también se presentaron los de Leopoldo De Gyves de la Cruz, como embajador en Venezuela. Víctor Hugo Morales Meléndez, embajador en Trinidad y Tobago y Guillermo Zamora y Villa en Nicaragua.
También se presentaron las propuestas de Luis Manuel López Moreno, como embajador en Santa Lucía; la escritora Laura Beatriz Esquivel Valdés, en Brasil; Carlos Miguel Aysa González, como embajador en República Dominicana; así como Marcos Moreno Báez, como Cónsul General en Nogales, Arizona.
Dichos documentos serán turnados a las comisiones correspondientes en el poder Legislativo; después de la elaboración de los dictámenes correspondientes, por ley, deben ratificarse los nombramientos después de ser sometidos a votación.
En los últimos días, el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel había sido cuestionado debido a las declaraciones de López Obrador acerca de pretender hacer “una pausa” con el gobierno español para “recuperar el respeto” y que se dejara de ver a México como “tierra de conquista” de parte de las empresas, sin embargo, fue el propio mandatario quien declaró que la solicitud no escalaría el nivel diplomático, y que, eso quería decir que se mantenía firme la propuesta del ex gobernador sinaloense.
Incluso, dijo que la encomienda que tiene al llegar a representación en el país europeo es procurar las buenas relaciones, al ser uno de los principales socios comerciales.