Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó este lunes el Nuevo Hospital General de Culiacán al Ejército Mexicano, con el fin de que entre en función esta misma semana para brindar atención única y exclusivamente a pacientes con coronavirus COVID-19.
Durante el recorrido realizado esta tarde por las instalaciones del nuevo hospital, Ordaz Coppel señaló que este nosocomio vendrá a dar una mejor capacidad de atención y de respuesta ante la pandemia generada por el COVID-19.
“Hoy se le hace entrega al Ejército este nuevo hospital que ahorita tendrá atención única y exclusivamente para las personas que padezcan o tengan COVID. Es fundamental porque esto nos va a dar mucha capacidad de atención, de respuesta, a la gente”, expresó.
El comandante de la Tercera Región Militar, General de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar, fue el encargado de recibir el Nuevo Hospital General de Culiacán, con lo que entrará en ejecución la fase operativa del Plan DN-III, el cual permitirá a personal médico civil y militar trabajar codo a codo para salvaguardar la salud de los sinaloenses.
“Entramos ya a la fase operativa. ¿Qué quiere decir esto?, que ya vamos a empezar a recibir pacientes que tengan el COVID-19. Este hospital va a tener las áreas de hospitalización y terapia intensiva, y también hemos habilitado un área de terapia intermedia para aquellos pacientes que se vayan recuperando para que tengan toda la atención necesaria hasta su total recuperación”, explicó.
Por último, el gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió a toda la ciudadanía cuidarse este Día de las Madres, e hizo un llamado a permanecer en casa y evitar las aglomeraciones que se registraron el pasado 30 de abril.
Luego de este recorrido, y en compañía de su esposa Rosy Fuentes presidenta de DIF Sinaloa; además de los secretarios de Salud, Efrén Encinas; de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, Quirino Ordaz ofreció destacó que este hospital, cuya inversión original supera los mil 200 millones de pesos con recursos cien por ciento públicos, es fundamental porque dará mucha capacidad de atención de respuesta a la gente, lo que significa realmente el que se dé la mejor atención posible a quien lo necesita y a quien lo requiera.