Centro

Quirino invitó a López-Gatell a visitar Sinaloa ¡y dijo que sí!

Quirino Ordaz calificó como provechosa la reunión del miércoles entre AMLO y todos los gobernadores del país y en la cual, dijo, tuvo oportunidad de dialogar con distintos funcionarios federales

Culiacán, Sin.- El encuentro que sostuvieron este miércoles todos los gobernadores del país con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue provechosa pues se pudieron abordar distintos temas, y además hubo posibilidad de acercamiento con distintos funcionarios federales, manifestó Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el gobernador de Sinaloa detalló que uno de los acuerdos principales durante la reunión en San Luis Potosí es que se va a revisar el pacto fiscal, es decir, la manera en como la Federación reparte los recursos entre las entidades.

“Asistimos 31 gobernadores, ello muestra el enorme interés que había, y el principal tema fue el del dinero, los recursos adicionales, y se trató el llamado pacto fiscal, que cambiarlo no es tema sencillo porque hay que definir a quién le quitas para darle al otro, unos salen ganando y otros perdiendo, pero se revisará, la actual fórmula fiscal ya tiene muchos años y aquí en Sinaloa nos ha pegado mucho”, expresó.

Te puede interesar: ¿Qué le pedirán al Presidente? Se reúnen AMLO y gobernadores del país en San Luis Potosí

Ordaz Coppel añadió que también tuvo oportunidad de platicar de cerca con funcionarios importantes como el director del Insabi, el secretario de Hacienda, la secretaria de Gobernación y el director de Banobras, con el objetivo de hacer gestiones que puedan beneficiar al estado.

Asimismo, dialogó con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien incluso invitó a visitar Sinaloa.

“Yo lo invité para que viniera a visitarnos próximamente y me dijo que sí.

También me comentó que él ve que Sinaloa va bien en la epidemia, que vamos a la baja, es en cierta forma un reconocimiento porque no se han incrementado los casos, la ocupación hospitalaria anda en el 43 por ciento y el promedio de contagios diarios anda en 100, 110, aproximadamente”, apuntó.

El mandatario abundó que en el encuentro en San Luis, todos los participantes estuvieron de acuerdo en que a partir de ahora el semáforo epidemiológico del COVID-19 para los estados, ya no sea de carácter obligatorio sino referencial e indicativo.

También puedes leer: Recursos federales llegarán a tiempo y completos, compromete AMLO a gobernadores

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. ut Aliquam dolor ipsum commodo ante.