Norte

Quirino inaugura el Call Center COVID-19 Los Mochis

El gobernador Quirino Ordaz pidió al alcalde Guillermo Chapman que colabore con este centro de atención médica telefónica

Quirino inaugura el Call Center COVID-19 Los Mochis (Germán Castro)

Quirino inaugura el Call Center COVID-19 Los Mochis (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- Este lunes el Gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Call Center o Centro de Atención Telefónica COVID en Los Mochis, que es atendido por 15 trabajadores que dan atención médica directa, medicamentos y gestión de traslado a hospitales a pacientes de COVID que lo soliciten al teléfono 6681-23-45-57.

Al recorrer este call center instalado en la UPES, el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó al alcalde Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, que colabore y aporte médicos y psicólogos a este centro virtual de atención a enfermos de COVID.

“El alcalde no conocía este centro de salud, entonces ver cómo el Ayuntamiento puede hacer equipo en esto que es importante porque la principal preocupación que hay es el COVID, esto es un centro de atención, de orientación, pero también de despresurización de hospitales”.

Ante la petición del Gobernador, el presidente municipal Chapman Moreno se comprometió a apoyar al Call Center COVID.

“El presidente municipal con toda humildad reconoce, acepta que es usted la máxima autoridad política del estado Sinaloa, y que ha asumido la responsabilidad correcta para atender esta crisis sanitaria. El doctor Francisco Espinoza tiene órdenes de su presidente municipal para inmediatamente coordinarse con el secretario de Salud, el doctor Efrén Encinas, ¿le parece bien?”.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, citó que en el Estado, se han atendido hasta el domingo más de 65 mil consultas telefónicas, atendiendo y orientando a la población.

“Se les da seguimiento hasta que sean dados de alta, si el paciente pudiera ser necesario ingreso al hospital cuando haya datos de alarma, por ejemplo, dificultad para respirar, un dolor de pecho muy fuerte, el mismo call center y unidad de atención psicológica y médica sirve de gestoría de camas”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a los ‘cráteres’ del Centenario! QOC inicia reencarpetado en Los Mochis

Además de Culiacán, que atiende a todo el Estado, se están instalando Call Centers en las ciudades más pobladas, por ser las que, por razones obvias, presentan mayor número de contagios, por lo que el 3 de septiembre inició funciones el Call Center de Mazatlán.

El call center es un Centro de Atención Telefónica que lo integran médicos, terapeutas y psicólogos del sector Salud, IMSS, Issste, DIF, UAS y algunas empresas.

Es un equipo profesional y comprometido, trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana en la emergencia sanitaria del coronavirus, puntualizó.

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios