Culiacán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Quirino Ordaz es buen gobernador pues entiende muy bien cómo se integran los presupuestos y cómo se rige la repartición de los recursos desde la Federación hacia los estados.
Al supervisar la obra de revestimiento del Dren Bacurimí de Culiacán, como parte de su séptima visita a Sinaloa, el mandatario federal subrayó además que Ordaz Coppel está alejado de “politiquerías”.
Mira Un exceso, pedir renuncia de López-Gatell; a mí siempre me ha atendido muy bien: Quirino
“El gobernador de Sinaloa es un hombre trabajador, que está ocupado en atender a la gente, no está metido en ‘grillas’ ni ‘politiqueria’, sabe de administración pública y esto es importante cuando se conoce cómo se integra el presupuesto, se tiene una mejor idea de cómo debe ser el gobierno”, recalcó.
López Obrador recordó que hay una ley de coordinación fiscal que marca cómo es que el gobierno federal otorga las participaciones, y algunos gobernadores han manifestado su desacuerdo, pero no es el caso del mandatario de Sinaloa.
Reconoció que son legítimas las peticiones para se aumenten las participaciones federales hacia las entidades, pero ellos no se pueden desmarcarse de lo que establece la legislación.
Por otro lado, el Presidente de la República calificó a Sinaloa como un estado ‘ejemplar y de vanguardia’ y se comprometió a seguir apoyando a la entidad, especialmente a los sectores vulnerables y a los productores agrícolas.