Sinaloa

Quirino entrega obras por un monto superior a los 5.7 mdp en Concordia

Inauguró una red de agua potable, en El Huajote; Una Casa de la Salud, en Malpica y una red de alcantarillado en la cabecera Municipal

Mazatlán, Sinaloa. – Con un monto de inversión a superior los cinco millones 700 mil pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró una red de agua potable, en El Huajote; Una Casa de la Salud, en Malpica y una red de alcantarillado en la cabecera municipal de Concordia.

El mandatario estatal inició su gira de trabajo en la comunidad de El Huajote, donde fue recibido por el alcalde Felipe Garzón López para inaugurar la red de agua potable, con lo que se resuelve el problema de la falta del vital líquido en el poblado.

Ahí, Ordaz Coppel destacó la importancia de su gobierno en resolver el histórico problema de suministro de agua que han sufrido algunas comunidades, y para eso se han puesto en marcha pozos emergentes para garantizar este recurso

“Es una comunidad muy importante para Sinaloa porque lo que más lo distingue es su gente, gente como decía muy abierta, sincera, entrona y eso es lo que nos distingue. Son pequeñas, pero grandes obras que simbolizan o significa mucho para la gente”, apuntó.  

En el acto, el señor Eusebio Larreta le dio la bienvenida al gobernador porque, dijo, que está seguro de que su visita será de gran ayuda y a nombre de los ejidatarios pidió el apoyo para que se concrete el Distrito de Riego de la presa Picachos para detonar la económica del sur del Estado, y estar en igualdad de condiciones con los campesinos de norte y centro del Estado.

“Sea usted bienvenido aquí al Ejido de El Huajote. Nosotros le hemos estado apostando a la infraestructura hidráulica porque consideramos señor gobernador que con la construcción de la presa Santa María y sus módulos de riego, y es necesario también construir el módulo de riego que le hace falta a la presa Picachos para que nos beneficie a los 16 ejidos; son 10 de Mazatlán; cuatro de Rosario y dos de Concordia”, manifestó.

En respuesta, Ordaz Coppel dijo que es un tema que se revisará para ir a tocar la ‘puerta’ en la Comisión Nacional del Agua, y ver cómo se puede avanzar en beneficio de los concordenses y del sur del Estado.

Al concluir, el mandatario acudió a la comunidad de Malpica, donde ¡Por fin! Después de 20 años, cumplió una de las tan anheladas demandas de sus pobladores, que era contar con servicios de salud (médicos y medicinas); es decir, inauguró la Casa de Salud, la cual será de gran ayuda en estos tiempos de la pandemia del virus COVID-19.

El subsecretario de salud, Víctor Hugo Sánchez Maloff reconoció que la Casa de la Salud era una necesidad para los habitantes de Malpica porque ya cuenta con una población muy amplia. 

“Desde que yo estaba en la Jurisdicción este es un sueño anhelado de todos ustedes, tener esta Casa de Salud, sabemos que aquí cerca tienen el Centro de Salud, al hospital al que asisten, pero esta es una población grande, muy importante, de modo que esto era una necesidad para todos ustedes”, apuntó.

Por último, Ordaz Coppel recorrió la colonia La Vía, en la cabecera municipal para inaugurar una red de alcantarillado con 65 tomas domiciliarias, y en ese lugar, se comprometió ante los vecinos realizar la pavimentación de la calle y le pidió al alcalde que realice los estudios necesarios para en breve iniciar la obra.

Fuente: Línea Directa

Comentarios