Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz fue catalogado como el mandatario estatal mejor evaluado en julio del 2020, según la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky y que fue divulgada en el periódico El Economista.
Mauricio Vila de Yucatán, Francisco Domínguez de Querétaro, Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México, y Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, completan, en ese orden, los primeros cinco lugares de la evaluación.
La última encuesta de Consulta Mitofsky “Gobernadores y gobernadoras de México, julio 2020”, indica además que 23 mandatarios se ubicaron en “sobresaliente” y “alta” aprobación; mientras que el resto en “media”, “baja” y “muy baja”.
Por lo tanto, en general, los gobernadores registraron un incremento de casi 13 puntos porcentuales en aprobación ciudadana, al pasar de 31.8% de aceptación en febrero pasado a 44.7% en julio, de acuerdo con los resultados.
Cabe destacar que de los gobernadores con calificación “sobresaliente”, cuatro son del PRI (Sinaloa, Sonora, Coahuila e Hidalgo), cuatro del PAN (Yucatán, Querétaro, BCS y Quintana Roo), tres de Morena (CDMX, Chiapas y BC); y uno de MC (Jalisco).
Los peores evaluados fueron Ignacio Peralta, de Colima, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.
La encuesta se aplicó a 54 mil 389 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.