Centro

Químicos exigen se apliquen los recursos aprobados para su mejora salarial

Temen que se pierda ese dinero al no ejercerse este año y la situación precaria de los trabajadores continúa de esa manera

Culiacán, Sin.- Químicos de Servicios de Salud de Sinaloa se plantaron en Palacio de Gobierno en exigencia de que se aplique el recurso que aprobó el Congreso del Estado por 27 millones de pesos para mejora salarial, ya que a dos meses y medio de que termine el año no se ha ejercido ese dinero y se teme que se caiga en un subejercicio.

Leopoldo Castro, en representación de los manifestantes expuso que ese recurso se estaría utilizando para pagar los laudos que han ganado los trabajadores, pero tampoco se les ha pagado, por lo que esperan una respuesta ya, a fin de que el próximo año se etiqueten más recursos y poder cubrir al personal que quedará pendiente de lograr su reconversión de técnicos a químicos.

“Que se apliquen esos 27 millones de pesos para que en el presupuesto 2021 exigir los faltantes para que los 150 químicos alcancemos el código, alcancemos la conversión del código y se tenga un presupuesto bien cimentado y que no haya excusa de que no hay dinero”, dijo.

Indicó que son 40 demandas ganadas, si se les cumple el cambio de código quedarían pendientes alrededor de 110 trabajadores para que sean considerados en el presupuesto del próximo año.

Señaló que el hecho de que estén en categoría de técnicos realizando trabajo de químicos, les afecta porque están percibiendo menos el 50 por ciento de salario y las aportaciones al ISSSTE para vivienda y jubilación están reducidas también a la mitad.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. accumsan Sed Lorem id risus. facilisis Donec elementum libero libero