Mazatlán, Sinaloa.- Tras las declaraciones emitidas por el director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Oscar Blancarte Pimentel, donde presumió a los dos personajes principales que implican a un expresidente de la república y otro expresidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres apuntó que se necesita dejar fuera la política de la máxima fiesta mazatleca.
El presidente municipal enfatizó que el Instituto de Cultural, la cual es una paramunicipal, debería enfocarse en otro tipo de prospectos para una de las tradiciones más antiguas de la fiesta carnavalesca.
“Mi postura es que no debería de meterse lo político en esto, pero finalmente es una paramunicipal, yo apeló a que se proponga algo diferente”.
Según Oscar Blancarte Pimentel, director de cultural, los ciudadanos han coincido en sus votos eligiendo a Enrique Peña Nieto, quien lleva la delantera y a Fernando Pucheta Sánchez, quien tiene el segundo lugar, para ser el personaje que se lleve los catorrazos y sea finalmente quemado durante esta celebración mazatleca.