Sinaloa

‘Alcalde debe solucionar cómo pagar 141 mdp y no echarle la bolita a otros partidos’

Los dirigentes del PRI y PAN municipal opinaron que el alcalde de Mazatlán debe hacerse responsable del caso NAFTA, e incluso le recordaron que darle solución a estos temas es parte de su trabajo

Mazatlán, Sinaloa.- Es necesario que el caso NAFTA se ponga sobre la mesa del cabildo, con la síndica procuradora y el departamento jurídico del Ayuntamiento para buscar cómo resolver el pendiente de los 141 millones de pesos perdidos en una demanda hecha por particulares, opinó Julieta Torres, dirigente del Comité Municipal del PRI. 

Quien indicó que causa confusión que el alcalde diga una cosa un día y después otra al hablar sobre el pago, ya que en su última declaración anunció que esta administración no realizará el pago hasta dentro de 10 años más por falta de recursos, pero también por ser un problema heredado de gobiernos priístas y panistas. 

Te puede interesar: ‘Se cumplirá por el caso Nafta, pero se busca pagar menos y no los 141 mdp’: Síndica procurador

“Es importante recordarle al ‘Químico’ Benítez que él es el presidente municipal actual y que la problemática que haya en el municipio en el tiempo que a él le toque gobernar, él la tiene que solucionar, esa es responsabilidad y la obligación para la que él fue electo y no procede estar tratando de encontrar responsabilidades donde no las hay”. 

Por su parte Roberto González, presidente del Partido Acción Nacional en Mazatlán, indicó que si el alcalde está seguro que el problema le corresponde a alguien más, actúe en consecuencia y no quede solamente en palabras al aire que a su parecer, son para sacarle la vuelta al suceso. 

Te puede interesar: ¡Sin recursos! Síndica Procurador trabaja en revertir la deuda ante demanda de Nafta: Regidor

“Asumo que el presidente ya tiene más de 18 años y ya es adulto, y eso de andar echando culpas simplemente por salir al paso y quedar bien pues la verdad que no lo vemos correcto, me huele a sacarle al bulto y eso no es el rol de un presidente municipal. Si existe alguna irregularidad o algo de responsabilidad a alguien pues que actúe la autoridad, pero que tome acciones concretas”. 

De igual manera, opinó que el ‘Químico’ debe hacerse responsable y buscar llegar a un acuerdo que beneficie a todos, ya que el rol de ser presidente municipal conlleva asumir todas las problemáticas que surjan. 

Te puede interesar: ¡No hay dinero! ‘Comuna, sin recursos para pagar los 141 mdp por el caso Nafta’: Alcalde

Fuente: Línea Directa

Comentarios