Culiacán, Sinaloa. El síndico municipal de Quilá, Marco Antonio García Rojo, manifestó que gracias a los operativos de vigilancia que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno, las familias hacen su vida normal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Recordó que desde septiembre del año pasado que inició esta ola de violencia en el municipio de Culiacán, la sindicatura afortunadamente se mantiene tranquila, pero sin dejar de reconocer que se han tenido momentos de inseguridad en la cabecera y comunidades cercanas, que no han pasado a hechos mayores.
Entrevistado durante la gira de trabajo que realizó el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el síndico Marco Antonio García Rojo manifestó que aquí se tiene una base de la Policía Municipal y de Tránsito, Protección Civil, además de Cruz Roja Mexicana, para apoyar a la población en caso de una emergencia.
Sugerido: Se llamaba Rodrigo el hombre localizado asesinado este lunes en un dren de Quilá, Culiacán
Con relación a las actividades del comercio, el funcionario municipal mencionó que está normal en horarios y ventas, incluso Quilá ha ido en crecimiento, particularmente la cabecera.
Finalmente, se refirió al tema educativo y expresó que las escuelas están todas abiertas con clases normales y con buena asistencia presencial de los estudiantes, desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Debes leer: Encuentran a un hombre de entre 40 y 45 años asesinado en un dren de Quilá, Culiacán