Centro

¿Quieres vacunarte contra la infuenza? Acude a tu clínica del IMSS en Sinaloa

El delegado del instituto en la entidad llamó a los derechohabientes a acudir a la unidad que le corresponde

Gobernador da inicio en Sinaloa a la Campaña de Vacunación Contra la Influenza al personal de salud. (Bernardo Sepulveda)

Gobernador da inicio en Sinaloa a la Campaña de Vacunación Contra la Influenza al personal de salud. (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- En las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa ya se están aplicando las dosis de vacuna contra la influenza y se ha tenido buena respuesta de la población derechohabiente, confirmó el delegado de la institución en el estado, Luis Rafael López Ocaña.

Indicó que es fundamental que acudan a la aplicación de la vacuna porque además de proteger contra la influenza, se ha comprobado a nivel internacional que quienes se han vacunado en los últimos años, tienen mejor pronóstico cuando se contagian de COVID-19.

“Los invitamos a nuestros derechohabientes a que acudan a las unidades, se les aplica y se les da un papelito para que digan ya fui vacunado, fundamental porque se ha visto a nivel internacional que aquel paciente que ha sido vacunado contra la influenza, le va mejor en el pronóstico del COVID”, expresó.

Detalló que para Sinaloa asignaron más de 326 mil vacunas para el régimen ordinario y 72 mil para el régimen Bienestar y ya iniciaron la aplicación desde el pasado domingo teniendo respuesta inmediata de la población.

López Ocaña mencionó que los grupos vulnerables como niños de 6 meses a 6 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con alguna enfermedad inmunodepresora o algún otro padecimiento que comprometa su sistema inmune, son los que están recibiendo de primer momento la vacuna.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut sit adipiscing ut elit. dictum neque.