Centro

¿Quieres trabajar en el extranjero? El Gobierno Estatal está reclutando personal

Las vacantes son para actividades agropecuarias, comercio y servicios, reveló Arturo Torres

Culiacán, Sinaloa.- Arturo Torres Sato, director del Servicio Estatal del Empleo y Productividad de la Secretaría de Economía, informó que se mantiene abierta la convocatoria para el programa de trabajadores migrantes en el extranjero bajo un convenio de colaboración con los países de Estados Unidos y Canadá, ahora con más beneficios por la reciente firma del tratado de libre comercio, además, hoy se incluye la nación de Alemania.

El funcionario explicó que este convenio laboral con ambos países vecinos, se tiene instituido desde hace más de 30 años, pero ha venido teniendo algunas modificaciones en la contratación de mano de obra que se requiere.

Recordó que en un inicio les interesaba gente para desempeñar las actividades primarias coma la agricultura y ganadería, pero a partir del año 2018 se empezó a diversificar el tema relacionado con el comercio, mediante una contratación formal y legal, para que cuando regresen a Sinaloa compartan sus conocimientos y experiencias en la comunidad que habitan, por ejemplo, a cultivar la tierra y derivados de la leche y carne.

Presumió que Sinaloa se encuentra entre los tres estados del país que más migrantes manda, con un promedio de 80 cada tres o cuatro meses, dependiendo como está la necesidad de trabajo allá.

Arturo Torres detalló algunos requisitos que deben cumplir los interesados a viajar a Estados Unidos y Canadá.

“Te piden gente que sea honesta, que tenga más o menos conocimiento del idioma, que sepa un poco de oficio, ya se va a un proceso de reclutamiento con nosotros, se manda a México y se trasladan en un avión a Estados Unidos y Canadá”, manifestó.

Torres Sato indicó que en las últimas semanas se concretó la contratación de 49 personas, que viajan con todas sus prestaciones y un tiempo laborar de mínimo seis meses.

Los interesados ingresen a la página www.empleate.purosinaloa.gob.mx  y  arturo.torresato@sinaloa.mx   y ahí se te indica la fecha y la hora de la reunión virtual para conocer tus habilidades para una futura contratación.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios