Centro

¿Quieres saber si ya tuviste COVID? Te puedes realizar una prueba rápida

Las pruebas rápidas sirven más para aquellos que adquirieron COVID-19 y quieren saber si el virus ya salió de su cuerpo y además obtuvieron anticuerpos, informó la Cruz Roja Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Las pruebas rápidas sirven más para aquellos que adquirieron COVID-19 y quieren saber si el virus ya salió de su cuerpo y además obtuvieron anticuerpos, ya que éstas tienen una mayor confiabilidad conforme pasan los días, informó Elizabeth Sánchez Carrillo, administradora de Cruz Roja delegación Mazatlán.

Explicó que en este centro médico se realizan y por ello saben que el análisis puede darte mayor certeza en el resultado si ya pasaste siete días de enfermedad, pero si ya superaste los 14 días con él, obtienes un 95 por ciento de confianza en lo que arroje la prueba.

“Te tengo que aclarar que una vez que tú te la hagas y sales positivo, es acudir al Seguro Social para que de acuerdo a tus estudios clínicos, ellos ya te confirmen si la tienes o no de acuerdo a los síntomas que traigas o se pueda hacer ya una prueba definitiva para corroborar que sí lo tienes”.

Con ello, Sánchez Carrillo comentó que la manera en que se realiza es mediante un piquete en el dedo como el test de la glucosa, por consecuente se tiene una respuesta de 10 o 15 minutos después.

Por lo tanto, puede ser de utilidad para aquellas personas que ya tienen días sospechando que tienen el virus y tienen una cita tardía por la alta demanda en los lugares que se realizan de manera nasofaríngea o bucofaríngea.

“No se maneja como negativo, sino como presunto positivo o presunto negativo, por lo mismo, te digo es una prueba rápida que en muchas ocasiones requiere una confirmación posterior, como la prueba de embarazo, te haces una prueba casera y solamente vas y lo confirmas ya con las pruebas de sangre, pero la mayoría de las veces resultan confiables”.

Asimismo, la directora de esta institución comentó que esta prueba COVID puede ser utilizada como medida preventiva para las empresas que buscan saber si sus empleados tienen la enfermedad, también si se fueron de vacaciones y al regresar comenzaron a sentir los síntomas.

En el estado hay diversas clínicas que están realizando dicha prueba, por lo que se tiene que buscar que estén certificadas por la Cofepriss, entre ellas está Cruz Roja.

Fuente: Línea Directa

Comentarios