Centro

¿Quieres saber si saliste beneficiado con una beca de Inapi en el extranjero?, checa esto

Estudiarán especialidades de mecánica, electrónica, energía sustentable, medicina, y nutrición; Cursarán 5 maestrías y un doctorado en universidades de Reino Unido, Estados Unidos y Australia

Culiacán, Sin.- El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer la lista de becarios sinaloenses para estudios de Maestría y Doctorado en el extranjero.

Estudiarán especialidades de Mecánica, Electrónica, Energía Sustentable, Medicina, y Nutrición, en Reino Unido, Estados Unidos y Australia

Lo anterior, como resultado de la convocatoria anual “Becas Conacyt Regional Noroeste 2020”, cuyo objetivo es otorgar becas para estudios de maestría y doctorado en instituciones del extranjero de reconocido prestigio.

Estamos muy felices por todos ustedes 👏 Si conoces a uno de ellos etiquétalo para que lo sepa 😉 #Convocatoria

Posted by Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación Sinaloa on Friday, August 21, 2020

Bernardino Antelo Esper, director general del Inapi Sinaloa, notificó este día (en la sala de juntas del Instituto), la decisión colegiada institucional a los 6 beneficiarios del programa anual de becas de estudios de posgrado en el extranjero.

Este año, fueron 6 los jóvenes estudiosos sinaloenses seleccionados de un total de 30 solicitudes provenientes de los municipios de Ahome, Angostura, Escuinapa, Mazatlán, Navolato y Culiacán, de las que 5 son mujeres y uno es hombre.

La relación de beneficiarios que aparece publicada en la cuenta de Facebook del Inapi, es encabezada por Vanessa Alejandra Medina, Thalía Quetzal Sosa Castro, y Lenin Ocegueda de la Cruz, originarios de la capital del estado y quienes cursarán las maestrías en ingeniería electrónica, mecánica y energía sustentable, respectivamente, en universidades del Reino Unido y Australia.

La especialidad de medicina veterinaria preventiva en la Universidad Estatal de Iowa, será cursada por Betsy Armenta Leyva, del municipio de Ahome; a la Universidad de Londres asistirá Gabriela Green Tripp, de Mazatlán a estudiar terapias oncológicas (medicina), y el único Doctorado en esta ocasión en Ciencia Nutricional en la Universidad de Illinois, a cargo de Nancy Marahí Pérez Tamayo, de Culiacán.

El Departamento de Programas Federales del Inapi, a cargo de la Maestra Fabiola Cuamea Navarro, informó que las solicitudes de los aspirantes originarios de Sinaloa que cumplieron los requisitos, fueron evaluados por un Comité de Expertos integrado por 7 investigadores sinaloenses miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Aspirantes seleccionados
Nombre
Municipio
Grado a obtener
País
Programa
Institución
Vanessa Alejandra Medina García
Culiacán
Maestría
Reino Unido
MSCR Engineering: Low Volume Statistical Process Control (LVSPC)
Durham University
Thalia Quetzal Sosa Castro
Culiacán
Maestría
Reino Unido
MSc Mechanical Engineering with Industrial Management
The University of Sheffield
Lenin Ocegueda De la Cruz
Culiacán
Maestría
Australia
Maestría en Energía Sustentable
The University of Queensland
Betsy Armenta Leyva
Ahome
Maestría
Estados Unidos
Veterinary Preventive Medicine
Iowa State University
Nancy Marahi Perez Tamayo
Culiacán
Doctorado
Estados Unidos
Nutritional Sciences
University of Illinois
Gabriela Green Tripp
Mazatlán
Maestría
Reino Unido
MSc Cancer and Therapxxxeutics
Queen Mary, University of London

Fuente: Línea Directa

Comentarios